Las ventajas de ir al campo de tiro (II)

Seguimos hablando de los beneficios que nos puede aportar para cuerpo y mente el acudir al campo de tiro si somos aficionados a esta disciplina.

Si bien ya habíamos mencionado las ventajas que supone para evitar el sedentarismo, así como ejercitar la mente y relajar la vista, todavía tenemos más.

Aunque es desconocido por gran parte de la población, el tiro deportivo se trata de una disciplina en la que la concentración mental juega un papel muy importante. Los tiradores experimentados piensan que el tiro deportivo se trata de un 90% de trabajo mental, en el que los niveles de concentración se agudizan.

Durante la practica del tiro deportivo, la responsabilidad es otro factor fundamental para practicarlo con seguridad, además que se trata de una buena forma de adquirir confianza y decisión.

La adrenalina también es protagonista en el tiro deportivo: sostener un arma y disparar puede disparar la adrenalina provocando una oleada de energía en la sangre.

Finalmente no podemos olvidar que el tiro deportivo se ejerce una exigencia a los músculos del tren inferior, fortaleciéndolo los abdominales y mejorando el equilibrio corporal gracias a que el peso de la parte superior del cuerpo se distribuye de manera cada vez más uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>