Uso y eficacia de la escopeta en caza mayor: de repetición

En nuestro país, la escopeta ha sido siempre un arma utilizada en montería y esperas antes de la gran difusión de los rifles, siendo utilizadas las mismas escopetas que se utilizaban para la caza menor. Sin embargo, en la frontera de los años 80, a finales de los 70 para ser exacto, empezaron a popularizarse las escopetas de repetición, algo que desde Armería Climent queremos abordar en esta entrada, hablando de su uso y eficacia en caza mayor.

Este tipo de escopetas, semiautomáticas accionadas por gas y con un único cañón, lograban un mejor resultado que las de dos cañones y las antiguas semiautomáticas de muelles, pues tenían menos retroceso, eran más precisas y podían disparar más veces que las de dos cañones.

En dicha época existían escopetas de repetición por sistema de corredera de excelente calidad, como las norteamericanas Winchester 1300 y la Remington 870, que precisamente no eran demasiado usadas por los españoles, lo que puede deberse a que las semiautomáticas se encasquillaban mucho debido a los cartuchos de la época.

En dicha época, en algunas publicaciones, solo se reseñaban estos dos modelos de semiautomáticas, mientras que en dicha época ya se comercializaban 17 modelos de semiautomáticas accionadas por gas o por muelles. Y es que empezaba entonces un uso más continuado en caza mayor de las escopetas de repetición, más eficaces y cómodas que algunos modelos de dos cañones y yuxtapuestos de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>