Un estudio de la Universidad de Cambridge revela que prohibir la caza provocaría más daños que beneficios para la naturaleza

10350488_l

La caza de trofeos puede ser una importante herramienta de conservación, siempre se puede hacer de una manera controlada en beneficio de la conservación de la biodiversidad y la población local. Cuando las estructuras políticas y de gobierno son adecuadas, la caza de trofeos puede ayudar a tratar la pérdida continua de las especies.

Los investigadores han desarrollado una lista de 12 directrices que podrían abordar algunas de las preocupaciones acerca de la caza de trofeos y mejorar su contribución a la conservación de la biodiversidad.

Su artículo se publica en las revistas Tendencias en Ecología y Evolución. “La historia de Cecil el león, que fue asesinado por un dentista estadounidense en julio de 2015, conmocionó a la gente de todo el mundo y reavivó debates en torno a la caza de trofeos”, dijo el profesor Corey Bradshaw, de la Universidad de Adelaida, el autor principal del artículo. “Es comprensible que muchas personas se oponen a la caza de trofeos y creen que está contribuyendo a la pérdida permanente de las especies;Sin embargo, sostenemos que la prohibición de los EE.UU. $ 217 millones por año la industria en África podría llegar a ser peor para la conservación de las especies “, dijo. Profesor Bradshaw dice la caza de trofeos trae más dinero y puede ser menos perjudicial que el ecoturismo.

Mientras que la mayoría de los animales cazados en África subsahariana son las especies más comunes y menos valiosos, la mayoría de los ingresos de la caza viene de unas pocas especies valiosas, en particular el carismático “Cinco Grandes”: león, leopardo, elefante, búfalo y negro o blanco rinoceronte. “La conservación de la biodiversidad puede ser costoso, por lo que la generación de dinero es esencial para las organizaciones no gubernamentales del medio ambiente, las personas conservacionistas, agencias gubernamentales y científicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>