¿Qué escopeta elijo?

Como una actividad que exige concentración, esfuerzo e inteligencia, la caza requiere también de un instrumento a la altura de nuestras necesidades, en este caso la escopeta.

Será el elemento que utilicemos para desenvolvernos en el campo y es por ello por lo que debemos dedicar un tiempo en elegir con cuidado la que será nuestra arma. Desde Armería Climent os damos algunos puntos básicos.

El peso y el equilibrio son fundamentales ya que nos condicionarán el manejo y precisión. Esta debe adaptarse al cuerpo en longitud, peso y calibre ya que de no hacerlo provocara cansancio, mayor retroceso y por ello más presión sobre el cuerpo del portador.

Importante la talla del cazador y también la del animal que queramos cazar. En el caso de aves, mejor un arma ligera, corta y manejable.

Otro punto que mirar es el equilibrio, un arma inestable sobre su eje de apertura nos llevaría a la imprecisión total. Sujetándola por la báscula sabremos si es capaz de mantener por si misma la posición horizontal.

Finalmente, es muy importante elegir bien el cartucho que emplearemos durante nuestra cacería en función del animal que queremos cazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>