Prepara bien el examen para la licencia de armas

Si te gusta la caza, o te interesa practicar cualquier deporte relacionado con el uso de armas de fuego en la competición, necesitarás tener un permiso de armas. No es un permiso que sea complicado, pero es normal que para las personas que se presentan a examen por primera vez, tengan cierta incertidumbre. Nosotros os contamos cómo sacar la licencia de armas

Para obtener este permiso debes saber que tendrás que presentarte a dos partes, una teórica y otra práctica.

Para la parte teórica te presentarás a un examen tipo test en el que verás tres respuestas diferentes. Consta de 20 preguntas, de ellas, hay que responder bien a 16. Las preguntas tratan sobre el funcionamiento de las armas, la documentación para la tenencia de armas, las sanciones que pueden tener o las reparaciones de armas.

Para la parte práctica deberás tener aprobada la parte teórica y entre una parte y otra, no puede haber un plazo mayor a seis meses. Si este plazo excede, se tendrá que repetir la prueba teórica. Esta prueba no es para calificar la puntería o la destreza de la persona que vaya a obtener la licencia. La prueba práctica quiere comprobar la seguridad de las acciones básicas del uso de armas de fuego. Para ello, la prueba consta de pruebas para cargar o descargar el arma, disparar o apuntar con ella.

Es muy conveniente que al presentarte a la prueba práctica lleves las ideas muy claras y sepas que debes obedecer las ordenes del instructor. Si no respetas las normas de seguridad que allí te darán, no muestras respeto y obediencia, no podrás aprobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>