Perros de caza: Epagneul Breton

Si hablamos del Epagneul breton, tenemos que irnos a su origen en Francia, concretamente al Centro de la Bretaña. En términos numéricos se trata de la primera raza de perros de muestra franceses. Estamos ante uno de los perros más antiguos del tipo Epagneul, mejorado desde principios del siglo XX por medio de cruces y selecciones.

Se trata del más pequeño de los perros de muestra. Un bracoide de cola corta o sin cola. Su construcción es armoniosa y de huesos sólidos, sin ser toscos. Se trata de un perro vigoroso, de mirada alta y expresión inteligente, lleno de energía y que ha ido conservando a través de su evolución el tipo de talla pequeña deseada y excepcional para la caza.

Su comportamiento se adapta a cualquier ambiente, siendo sociable, de expresión inteligente junto a un maravilloso carácter equilibrado. Se trata de un perro de muestra polifacético y que se adapta a todo tipo de caza en cualquier terreno.
destaca su capacidad de búsqueda, sus movimientos, su sentido del olfato, así como extensión de la exploración, espontaneidad y continuidad en la muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>