Oriéntate bien en el campo

En Armería Climent somos consciente de que es muy fácil desorientarse por el campo, y más si en nuestro afán por disfrutar de nuestro tiempo de ocio cazando, nos perdemos entre caminos recónditos. Por ello hoy vamos a hablar de cómo orientarnos en el campo.

A pesar de que disponemos de numerosos dispositivos que nos facilitan la localización, es posible que en el campo éstos pierdan cobertura y tengamos que utilizar otras alternativas. Una de ellas es llevar siempre una brújula con nosotros, pero si no es posible, siempre nos quedará el Sol.

Debemos saber que sale por el este y se pone por el oeste, pero también debemos tener en cuenta unas pautas:

El musgo también nos ayudará ya que siempre sale orientado hacia el norte. Otro truco es utilizar un palo. Tan sencillo como clavar un palo en la tierra y marcar en el suelo la sombra que nos proyecta para, 15 minutos después, volver a marcar otra y unir ambos puntos con una línea, obteniendo el este (primer punto) y el oeste (segundo punto).

A pesar de estos trucos, desde Armería Climent os recomendamos que aviséis a personas de confianza cuando salgáis a cazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>