Los medidores de distancia

Hablamos, de nuevo, de la tecnología al servicio de la caza. Es cada vez mayor este vínculo que facilita cada vez más la tarea del cazador.

El acierto del tiro es cada vez una tarea más sencilla y más alejada de la suerte a pesar de que no se garantiza el acierto si que ayuda a no errar el tiro.

El medidor de distancia es un complemento cada vez más utilizado por los cazadores, especialmente de rececho, y que ayuda a conocer la lejanía a la que se encuentra la presa. Se basan en unos prismáticos que incorporan un sistema de medición capaz de calcular la distancia entre su posición y la del objeto que se apunta.

El visor que permite fijar el tiro ha sufrido importantes innovaciones, así como el sistema de carril, el cual permite colocar el visor en una cola de milano donde este queda ajustado perfectamente al ojo.

El mercado ofrece, incluso, visores con retícula luminosa para poder encuadrar la presa en condiciones de poca visibilidad, por ejemplo, atardeceres o días de niebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>