Los disparos a larga distancia

Cada vez es más común en nuestro país la caza con tiros a larga distancia. Por este motivo, es importante tener en cuenta una serie de consejos antes de poner en marcha esta práctica.

Lo primero que debemos hacer es precisar de forma técnica que se considera corta, media o larga distancia. Esto nos lo dará, ni mas ni menos, el cartucho que usemos. Respecto al calibre, los medios se consideran de media distancia, es decir, entre 350 y 600m, aunque popularmente estos ya se consideran larga distancia.

Pocos cazadores son capaces de dar una estimación precisa de la distancia respecto al objetivo, algo que se complica todavía más si el terreno es desconocido y sin referencia de distancia. Algo que por otra parte es normal.

Conociendo el tamaño del objetivo y mediante la graduación de la retícula podríamos hacer un calculo aproximado, pero con inexactitudes. Hoy en día disponemos de tecnología que, si nos permite de forma totalmente precisa calcular la distancia e incluso la compensación del ángulo con el que apuntamos, evitando que el disparo se vaya alto.

Los telémetros laser y prismáticos con telémetro nos lo permiten. Una vez mas la tecnología al alcance de los amantes del tiro, algo de lo que somos conscientes en Armería Climent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>