Los cazadores valencianos en pie de guerra contra los furtivos

Una de las mayores preocupaciones para los cazadores es la existencia de cazadores furtivos que acaban con las piezas sin ningún respeto, control y ante la impotencia de los cazadores legales que ven cómo se desprestigia una pasión como es la caza por parte de gente sin escrúpulos.

Los cazadores valencianos, a través de la Federación de Caza, mantuvieron recientemente una reunión con la Conselleria de Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana para exigir al Consell que tome medidas contra el furtivismo. Los cazadores valencianos, al igual que sus compañeros de otras partes de España, alegan que se ven perjudicados y criticados por las acciones aisladas que cometen algunos individuos cuando actúan al margen de la ley.

Los cazadores incidieron en la importancia de articular procedimientos que agilicen la concesión de permisos, tanto en actuaciones medioambientales, como en controles poblacionales de determinadas especies, para así “tratar de evitar que un incremento desproporcionado rompa el equilibrio con las restantes especies”.
Según el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), la crisis económica ha favorecido el aumento de los furtivos en los últimos años, y es que son muchas las familias que, por motivos económicos y ante la imposibilidad de encontrar otras fuentes de ingresos, se dedican a esta práctica ilegal. De hecho, el 90% de los cazadores furtivos detenidos por la Benemérita, alegan esta causa al ser pillados in fraganti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>