Licencias de caza: ¿qué pasos he de seguir?

Cuando nos disponemos a comprar un arma y somos nóveles en este sector, lo mejor es estar informados sobre las licencias. Pero, ¿qué pasos hay que dar para conseguir una?

Lo primero que debemos saber son los tipos de licencias:

  • Licencia tipo B: comprende a las denominadas armas cortas, es decir, pistolas y revólveres.
  • Licencia tipo C: armas de vigilancia y guardería.
  • Licencia tipo D: armas largas rayadas para caza mayor.
  • Licencia tipo E: armas para tiro deportivo y escopetas de caza.
  • Licencia tipo F: armas para uso en campos, polígonos y galerías de tiro.

Una vez que sabemos qué licencia debemos pedir, podemos encontrar toda la información en la web de nuestra Consejería de Medio Ambiente. Allí encontraremos un documento con el que hemos de acudir a nuestra comandancia de la Guardia Civil más cercana para someternos a un examen teórico-práctico sobre armas.

Par superarlo es fundamental aprobar las partes teóricas, así como la prueba básica que consta de dos disparos a una diana colocada a 25 metros.

Una vez aprobado el examen, acudiremos a la Guardia Civil a notificarlo. Con inscribirnos en el coto de caza y pagar las correspondientes tasas daremos el proceso por terminado.

Ahora, sólo queda que acudas a nuestra tienda y podrás elegir el arma que más se ajusta a tus necesidades y para la cuál se te ha expedido la licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>