Las claves para adiestrar un perro de caza (III)

Finalizamos nuestros artículos sobre un aspecto tan importante como el adiestramiento de un perro de caza de la forma más adecuada.

Después de hablar de la etapa del entrenamiento debemos enfocarnos en un aspecto muy importante: la constancia. Dedicar un día en larga sesión y durante mucho tiempo no servirá de mucho ya que la clave es un trabajo reglado, cotidiano y en dosis adecuadas para que resulte sostenible y asumible. El trabajo constante a su vez desarrolla, a través del ritmo progresivo, la actitud positiva y la confianza del animal.

Otro aspecto muy importante que destacar en el adiestramiento es la paciencia. Generalmente no suele ser una de las virtudes del dueño y solo puede obtenerse desde la experiencia. El haber lidiado con más ejemplares en esta tesitura aportará una naturalidad de saber que las cosas llevan su tiempo, especialmente el aspecto del adiestramiento.

Un adiestrador de nuestros días no puede limitarse a vivir de la intuición o un método riguroso y mecánico aprendido de un mentor. Hoy, el adiestramiento debe estar avalado por un conocimiento que justifique cada acción de entrenamiento. Psicología, neurología, pedagogía…ciencias que ofrecen respuestas en este aspecto.

Finalmente, los recursos también marcaran la diferencia. Contar con un material de adiestramiento completo y adecuado, así como unas instalaciones, será fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>