Las claves para adiestrar un perro de caza (II)

Retomamos el tema sobre los principales puntos para tener en cuenta en lo que al adiestramiento de un perro de caza se refiere.

Es importante el análisis de nuestro perro, es decir, no hay dos perros iguales en cuanto al carácter, e incluso entre hermanos podemos encontrar grandes diferencias por lo que su carácter ultimo será el resultado de la acumulación de temperamento y experiencias recibidas.

Es importante también tener paciencia y respetar las tres etapas. El aprendizaje es un proceso motivación dinámico que debe programarse con coherencia, de modo que se sustente en tres etapas fundamentales: iniciación, desarrollo y refuerzo.

Llegamos así a una de las partes más importantes: el entrenamiento. El adiestramiento de pista o de campo intensivo debe tomarse como un soporte de la actividad intentando emular las condiciones naturales en campo y en contacto con caza salvaje. El objetivo es conseguir que lidie constantemente con potenciales presas mientras que procuramos aplicar el control que facilita el adiestramiento para que la acción sea eficaz y útil a la escopeta.

A fin de repasar todos los puntos importantes, seguiremos tratando el tema en otra próxima publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>