Las armas impresas en 3D

La revista Wired UK ha dado vida de nuevo a un debate que nacía el verano pasado cuando la legalización de armas impresas en 3D generó un debate a nivel mundial. Todo esto dio comienzo en el año 2013 cuando entró en vigor una ley que permitía la descarga de plantillas de armas en 3D. Cualquier persona podía acceder desde su propia casa a la descarga de estas plantillas.

Cody Wilson creó en el año 2013 la primera arma fabricada en 3D  y tan solo un par de días los archivos que compartió sobre la fabricación de su arma tuvo más de 100.000 descargas.

Pues bien, parece que todo vuelve a resurgir con la aparición de una nueva red de defensores de este tipo de armas. El cometido de esta red descentralizada es el de popularizar el uso de este tipo de armas.

Los últimos datos a los que podemos acceder es que, al menos, un centenar de personas, junto con la colaboración de miles más, ubicadas en todo el mundo, están utilizando de forma activa la tecnología de creación de este tipo de armas.

Esta nueva red de personas que apoyan el uso de este tipo de armas se comunica a través de plataformas como Twitter, Signal o Discord. A través de sus canales de comunicación intercambian archivos descargables de estas armas, consejos y tutoriales para realizar diferentes modelos y proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>