La evolución de las armas: La prehistoria

bison-1171794_1920

Desde el origen de la humanidad hemos desarrollado herramientas y útiles para la caza de diferentes animales y, como ha ocurrido con todo, estás han ido evolucionando notoriamente convirtiéndose cada vez en dispositivos más complejos y avanzados.

De este modo la historia de las armas ha sido larga. Desde la invención de hacha alrededor de 1.000.000 de años antes de Cristo hasta la actualidad se han inventado una gran variedad de armas destinadas a la caza, incluso cuando el ser humano se vuelve sedentario y empieza a desarrollar la ganadería la caza continua siendo una labor importante.

Lo más probable es que las primeras armas que emplearon en la era de las cavernas fueran los palos y las piedras, pero en lo que respecta a un dispositivo elaborado, podemos encontrarnos con hachas, este rudimentario utensilio da paso a la lanza, unos 300.000 años antes de Cristo,  el cual permitía cazar sin la necesidad de un contacto físico. El arco y las flechas que datan de unos 40.000 años antes de Cristo supuso sin duda un gran adelanto al facilitar la caza desde una distancia prudencial con el animal.

Materiales como la piedra y el silex fueron tallados afilándolos y dando la forma idónea para atravesar más fácilmente su objetivo.

En la prehistoria las armas estaban directamente relacionadas con la supervivencia, por un lado suponían un modo de protección contra enemigos y depredadores, al tiempo que permitían cazar y alimentarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>