La escopeta Winchester 1887

Hablar de la escopeta 1887 de Winchester es hacerlo de la primera escopeta de repetición con gran éxito en la historia. Su diseño tan peculiar con acción de palanca fue elegido con un claro motivo.

Su diseñador John Moses Browning, dejó claro que la acción de bombeo sería mucho mas apropiada si se hacia en una escopeta de repetición, pero Winchester se dedicaba a armas de palanca y así lo aplicó en su nuevo modelo.

Por entonces, los cartuchos de escopeta iban cargados con pólvora negra, por lo cual la escopeta fue diseñada para cartuchos del 12 de este material, ya que no era lo suficientemente resistente para emplear los primeros cartuchos de pólvora sin humo que comenzar a surgir. En cuanto a dimensiones, la longitud del cañon era de 762mm con variantes de 813mm pero todas ellas con cañones damasquinado, es decir, de un acero caracterizado por su dureza y procedencia de oriente medio.

En años siguientes, muchas empresas fabricantes de armas trataron de producir este modelo en un mercado enfocado a los coleccionistas y recreadores históricos, pero el éxito comercial fue muy escaso a pesar de que incluso han llegado a reproducirse modelos viables tambien para el mercado civil de armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>