La caza furtiva

En la actualidad, la caza furtiva es un problema muy importante para la fauna a nivel mundial. Pese a la cantidad de depredadores que existen, la mayor amenaza que sufren la mayoría de los animales es el ser humano, y más específicamente este negocio de caza que mueve millones. Por ello, desde Armería Climent queremos acercarnos a este tipo de caza ilegal, así como sus causas y consecuencias.

Este tipo de caza se sustenta sobre todo en la venta ilegal de animales, principalmente desde zonas con un nivel de desarrollo menor, propiciando a las personas que se dedican a este tipo de actividad a ganarse la vida evitando unas condiciones de trabajo muy precarias normalmente en zonas en las que, debido a la situación política y económica de su país, les resulta muy rentable. De esta forma, países de Sudamérica, Centroamérica, África y Asia, con una fauna considerada exótica en los países ricos, como Estados Unidos, Japón o los países de Europa, donde son enviados los animales procedentes del tráfico ilegal. Se calcula que, en Brasil, por ejemplo, se cazan cerca de 38 millones de ejemplares, mientras que otros ejemplos pasados son la caza de ballena, que la ha llevado al borde de la extinción.

Este tipo de prácticas son la causa de la extinción de muchas especies, aunque existen otras como la extinción de su hábitat, que también afectan notablemente a su población. Además de la extinción, otras consecuencias de la caza furtiva son la situación de los animales, que se sienten amenazados por el ser humano, el empeoramiento de la calidad del agua, lo que puede dar brote a distintas enfermedades y plagas, la menor calidad del suelo, pues sus nutrientes son más escasos y la reducción del numero de aves y mamíferos, en un 58% los primeros y en un 83% los segundos, alterando completamente la cadena alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>