La importancia de proteger nuestros oídos de los disparos

empleamos nuestros oídos para la practica totalidad de nuestras obligaciones diarias y también para nuestros esperados momentos de ocio. Los oídos son también un sentido indispensable para la caza, sin embargo sonidos extremadamente altos pueden causar daños severos en nuestra audición, es por ello que los cazadores y tiradores están expuestos a los peligros de la pérdida de audición.

Puede producirse de forma progresiva, cuando el paso del tiempo y los disparos van haciendo mella en nuestro conducto auditivo sin que seamos conscientes hasta que el daño empiece a ser grave. Por otro lado puede hacerlo de forma inmediata, de cualquier manera debemos protegernos para evitar cualquiera de estas dos opciones.

Un ruido de 85 decibelios puede producir pérdida de audición, un disparo tiene un impacto sonoro de unos 130 – 180 decibelios en función de la carga y el arma. Esto es lo suficiente para causar una pérdida de audición aún cuando el sistema auditivo se encuentra protegido.

Por ello desde Armería Climent queremos recordar la importancia de proteger correctamente todo el sistema auditivo interior e exterior para evitar graves daños de audición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>