El proceso de un disparo trabajado (II)

Seguimos hablando de los primeros pasos para aprender a disparar. En esos comienzos, nos sometemos a las agresiones de las que hablamos en el post anterior.

La costumbre y el hábito nos permite prepararnos para este tipo de agresiones y aprender a manejarlas.

El tirador novato tiene varios inconvenientes que vencer que son fruto de los reflejos mencionados: cierre de los ojos, quiebra la muñeca hacia delante anticipando el retroceso, y tira del disparados en lugar de presionar suavemente.

Todo tirador novato debe lidiar con distintos inconvenientes como gatillazos, parada del arma, alineación de miras, respiración…etc, especialmente bajo tensión.

La diferencia entre los tiradores novatos y los mas experimentados es que estos últimos cometen errores mas pequeños, sutiles y menos frecuentes, pero siguen cometiéndolos. Teniendo esto en cuenta, se debe practicar la técnica correcta con el propósito de afianzar la preparación y ejecución del disparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>