El Parlamento Europeo podría prohibir la importación de trofeos de caza desde África

La caza genera, según recientes estudios, miles de millones de euros en las zonas más pobres de África. Ingresos que proceden en parte de los miles de cazadores españoles y europeos que cada año se desplazan al continente negro y a los que ahora el Parlamento Europeo pretende privar de sus trofeos de caza.

Se trata de una iniciativa de la europarlamentaria del Partido Laborista británico, Neena Gill, que pide la restricción de la importación de trofeos de caza desde África. Una posible medida que no ha gustado nada en la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC), que ya ha remitido un escrito a los eurodiputados españoles, a los que les pide que no respalden esta declaración.

Pero las quejas no sólo han llegado desde el sector cinegético, sino también desde los países afectados por la posible restricción. Para el ministro de Medio Ambiente y Turismo de Namibia, Hon Pohamba Shifeta, “la caza de trofeos es un motor económico importante para nuestro país”. “Las iniciativas para prohibir la caza de trofeos no sólo representan una forma moderna e inaceptable de colonialismo moral, sino que tendrán efectos perjudiciales en nuestras comunidades locales y en nuestra fauna”, sentenció el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>