El momento de elegir arma

Un cazador necesita de un arma para cazar, pero elegir un arma no es tan fácil como pueda parecer en un principio. Elegir un arma no es elegir una camisa o unos zapatos, sino una elección para la que necesitaremos del consejo y el asesoramiento de un armero con capacidad para poder indicarnos cuál es la más adecuada en función de qué tipo de uso le vayamos a dar y cuál sea nuestra constitución física. Por ello, desde Armería Climent queremos acercarte detallarte las características que te afectarán a la hora de elegir cada tipo de arma.

Y es que un cazador que mida 2,00 metros no puede llevar el mismo rifle que uno que mida 1,60. Un armero debe indicarnos y asesorarnos qué tipo de rifle será el que mejor se adapte a nuestra constitución, si nos queda larga o corta, pudiendo modificarla para que encaje dentro de las medidas y en nuestra constitución.

La escopeta para monterías y batidas suele ser la primera arma que cualquier cazador tiene. Está diseñada para la caza mayor, aunque tiene ciertas carencias que le afectarán a la efectividad.

Existen tres tipos de rifles que queremos poner sobre la mesa en esta entrada, el rifle semiautomático, muy eficaz para la montería, pues permite repetir rápidamente el tiro, aunque es necesario recordar que en nuestro país no se permite ningún arma semiautomática cuyo cargador tenga más de dos balas, a la que habría que añadir la de recámara; el rifle de cerrojo, que es el más utilizado y el más eficaz, siendo su mayor inconveniente la dificultad para repetir rápidamente el tiro, algo que provocará disponer de una única oportunidad de abatir al anima. Por último, el rifle express, que puede hacer blanco a objetivos por encima de los 150 metros y puede repetir disparo rápidamente. Su mayor inconveniente: su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>