El calibre de moda: .17 HMR

A pesar de que su fabricación se remonta a allá por 2002 a cargo de la compañía Hornady, enseguida comenzó a vivir un auge de venta. Su creación vino dada a cargo de la búsqueda de cartuchos menos pesados y más veloces.

En los más de quince años en el mercado, su reputación entre tiradores y cazadores ha sido espectacular, si bien vivió tensos momentos en torno a su legalidad o no como munición de casa debido a que se trata de un cartucho de fuego anular similar al .22lr, el cual si está prohibido para fines de caza.

Este calibre 17 HMR esta contemplado por el reglamento de armas como calibre de caza mayor, por lo cual las armas que utilizan este calibre pertenecen a la categoría 2 y deben manejarse con la licencia, de armas largas rayadas para la caza mayor.

Debido al auge de este calibre, en el mercado español podemos encontrar ya incluso variedad de marcas como los proyectiles V-Max de 17 gr, TNT JHP de 17 gr y JSP de 20 gr.

En Armería Climent estamos para asesorarte, por ello te esperamos para resolver tus dudas sobre munición y todo lo referente a las armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>