El agarre del arma

Sin duda, como hemos mencionado más de una vez, uno de los pilares básicos a la hora de disparar un arma de fuego es la adecuada sujeción de esta. Un buen agarre, debe realizarse con firmeza para poder realizar un correcto y preciso disparo.

De tal modo, un correcto agarre permite evitar errores frecuentes en lateralidad, así como da lugar a un buen control del disparador evitando lo comúnmente conocido como gatillazo.

Muchas armas en la actualidad permiten el intercambio de cachas y lomos en la empuñadura a fin de adaptarlo a la mano del tirador, disponiendo en toda o parte de la superficie de pequeños gránulos dispersos o bien ranuras longitudinales verticales u horizontales.

En muchas ocasiones es la propia climatología la que nos condiciona, por ejemplo, el frio insensibiliza las manos o la lluvia que puede hacernos resbalar el arma, el sudor…o el propio desgaste del arma en su empuñadura.

Una opción de mejorar el agarre o grip de la pistola es la lija adhesiva, disponible en cualquier ferretería y que se usa habitualmente en escalones y peldaños para evitar que resbalemos. Se trata de una solución económica pero efectiva una vez la coloquemos a nuestro gusto según nuestro estilo de disparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>