Cuida tu perro de caza

El calor es uno de los principales enemigos de los animales domésticos, y es que puede llegar a matar si el sol y la falta de ventilación están presentes en un espacio muy reducido. Es por ello que debemos tener en cuenta unos consejos para nuestro perro de caza, especialmente este verano con el calor más presente:

Peso. Si queremos que nuestro perro esté bien, y que rinda al máximo durante muchos años, es mejor que ni esté gordo durante la veda ni delgado durante la caza.

Calor. El calor puede matar y lo hace, con las diferentes muertes de perros durante los veranos. Es por ello que debemos evitar que estén expuestos al sol en un espacio muy reducido, sin ventilación y sin mecanismos de refrigeración suficientes para compensar el calor generado.

Desentreno. El perro de caza es un atleta, por ello es necesario que, aunque se agote en los días de trabajo, tenga un buen cuidado y forma física que le haga recuperarse en un corto periodo de tiempo. Basta con sacar al perro un par de veces por semana, para que corra y haga ejercicio durante 30-60 minutos. Esto le va a permitir tener una ‘base’ de ejercicio, fondo y tono muscular

Tratamiento. El verano es la época más adecuada para vacunar a los perros. Además, con el calor abundan pulgas garrapatas y mosquitos transmisores de enfermedades por lo que una desparasitación externa sería apropiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>