Consejos para proteger tu rifle de la humedad

El final del invierno y la llegada de la primavera son momentos en los que nuestros rifles pueden sufrir los efectos de la humedad. Daños que no sólo pueden ser causados durante una cacería en pleno monte debido a la humedad del ambiente, a dejar mal apoyado el arma o simplemente a la niebla o a una tormenta inesperada. También, nuestro rifle puede sufrir los efectos de la humedad en nuestra propia casa.

Conservar nuestras armas en un lugar adecuado es fundamental. No por tener sólo un rifle no se antoja necesario contar con un armero, pero ni crees que no lo necesitas, hay otras formas de proteger tu rifle correctamente de la humedad.

Una opción son las fundas antihumedad, pero si queremos ahorrarnos un poco de dinero, lo mejor será meter dentro de nuestra funda unas bolsitas de bolas de sílice, que podemos encontrar en cualquier prenda que compremos hoy en día.

Es fundamental también engrasar el arma con aceite para armas, tanto por su contorno exterior, como por el interior del cañón, cuando no la vayas a utilizar. Eso si, es esencial retirar todo el aceite del arma cuando quieras volver a utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>