Consejos para la caza de palomas torcaces

105192345611357.iRV14GTYFVzKz3TtgfUc_height640

La práctica de la caza de palomas torcaces es una de las más populares en nuestro país. Su fama radica en la dificultad para abatir a este tipo de aves. Te damos algunas claves para su caza:

Aunque las palomas torcaces tienen un tamaño superior al de otras de sus familiares, no son imbatibles. Esta fama se la han ganado debido a su resistencia. Pero ¿por qué nos cuesta tanto derribarlas? Las palomas torcaces recorren miles de kilómetros, esto hace que sus músculos estén más desarrollados y sean más robustos y resistentes. Esto repercute en el tipo de cartuchos que debemos utilizar para abatirlas.

Conocedores de que necesitamos una munición de un tipo de determinado, también hemos de pensar que hay que conocer a nuestro “enemigo” para ganarle la batalla. Y es que otro aspecto importante es que este tipo de aves tienen un tipo de plumaje que suelta muchas plumas. Lo que ocurre con esto es que cuando un disparo roza a la paloma, suelta muchas plumas y nos da la sensación de que hemos acertado en el tiro, cuando en realidad apenas hemos rozado al ave.

Es decir, que no sólo la fuerte musculatura de la paloma la hace más resistente a nuestros disparos, sino que su plumaje puede hacernos pensar que está a otra distancia por lo que erramos en el tiro y sólo la rozamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>