Consejos para caza al salto en invierno

Screenshot_1

Diciembre es un mes totalmente diferente al resto para la caza donde las piezas se mueve de forma diferente en el campo, además de las inclemencias del invierno crudo y duro para salir de caza. Estos son algunos consejos que te damos.

  • Detecta los puntos calientes. Saber dónde están esos rodales querenciosos para levantar la caza, en numerosos cotos tanto las perdices como las liebres rondan en zonas concretas, pues llegadas estas fechas se juntan los bandos de las primeras o se alían los ejemplares sueltos que van quedando.
  • Pensar el recorrido. Con tiempo revuelto y el “campo callado” como suele suceder en este mes en un buen número de jornadas, es obligatorio realizar nuestro recorrido de forma coherente a lo que el campo en estas circunstancias puede ofrecernos. Recomiendo comenzar la caza de arriba hacia abajo donde tengamos desniveles, repasando la zona alta y media resguardada a la llovizna, humedad o viento sin prisas.
  • Volver a mismos recorridos. Nunca dejaremos de dar una segunda vuelta a una charca con vegetación en su ribera, repasar un arroyo por la orilla contraria, dar un liego de nuevo y en otro sentido, o rodear un pequeño olivar que acabamos de cruzar, perdices y liebres se escurren muy rápido y los conejos aguantan amagados.

Gracias al blog elcotodecaza.com por su artículo donde puedes tener más información sobre caza en invierno.

Fuente foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>