Consejos para la caza de palomas torcaces (Parte II)

wood-pigeon-1169639_1280

Como mencionamos la pasada semana, la paloma torcaz es una de las presas más populares de la caza en España. Su fuerte musculatura hace complicado que sea abatida, es por ello que se ha convertido en un reto para los amantes de la caza.

En este blog te hablamos de los trucos que puedes usar para cazar una paloma torcaz.

Cuando disparamos platos con un solo perdigón podemos romperlos sin ningún problema, sin embargo cuando disparamos a aves corpulentas como la paloma torcaz la cosa cambia. Hace falta un número de disparos suficientemente numeroso para causar la muerte.

Para causar una muerte instantánea podemos optar por dos medidas: cerrar el choke para disminuir el margen de error en nuestro plomeo, o por otro lado podemos recurrir a aumentar el gramaje de nuestros cartuchos, sin embargo esto nos llevará a perder velocidad y aumentará el retroceso. Esto puede ser incómodo e incluso doloroso especialmente en los meses de más calor debido a la que la ropa que empleamos es más ligera.

Por otro lado se encuentra el swing de tiro o el seguimiento previo al disparo, su tiempo va ir en consecuencia del tipo de vuelo del ave, en el caso que nos concierne el swing va a ser largo esto nos permitirá reflexionar sobre la medida de adelanto y colocarnos bien en la rasante de vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>