Conociendo al Galgo

Exif_JPEG_PICTURE

El galgo es un animal que debido a su gran agilidad y rapidez es habitualmente utilizado para la caza, sin embargo su carácter noble y tranquilo lo convierten en un perfecto animal de compañía.

Los galgos se caracterizan por su figura esbelta y delgada, con unas patas largas y un pecho voluminoso que le permiten alcanzar velocidades que van hasta los 60 kilómetros por hora. Puede ser de pelo corto o largo existiendo un amplio abanico de colores en su pelaje, desde el atigrado, al canela, negro, blanco.

Se trata de una raza pura, cuya evolución no ha sido consecuencia del mestizaje, se crees que sus orígenes están en el antiguo Egipto, en algunos grabados se pueden ver perros con las mismas características básicas de estos canes. Por su parte el galgo español se remonta al tiempo en el que los celtas ocupaban la península.

En España ha sido utilizado para la caza mayor y a campo abierto, modalidad en la que el cánido caza a la presa sin la interacción del cazador. De este modo sus características y su rapidez lo convierten en el recurso perfecto para capturar animales de gran velocidad como la liebre.

Los galgos son animales tímidos y nobles que se adaptan perfectamente a la vida en el hogar. Son tranquilos e independientes y pueden llegar a compartir espacio con otros animales sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>