Caza del jabalí en primavera

En este post te vamos a ofrecer algunos consejos importantes en las esperas de jabalí en primavera. Los jabalís tienen un olfato excepcional, pueden oler comida a kilómetros de distancia y de la misma forma el olor humano. Por ello es fundamental contar con el viento.

Para elegir el lugar de la espera debes considerar el aire, pues si tu olor se transporta directamente al jabalí huirá de ti. Además, en primavera los aires no son muy constantes por lo que una ráfaga de aire puede alertar al jabalí.

También debes considerar la entrada del jabalí, para ello puedes seguir indicios como las huellas, las heces, restos de pelo. E incluso puedes buscar las bañas de barro en las que se desparasitan.

Una vez elegido el lugar adecuado, debes tener paciencia. La impaciencia es el principal enemigo de la caza. Las piezas son muy temerosas del hombre y cualquier precipitación puede echar por tierra toda la espera.

También te recordamos que no caces jabalís jóvenes pues perjudicas el ecosistema y además el mayor reto es cazar un jabalí adulto que se las sabe todas. Por supuesto tampoco debes cazar hembras de jabalíes con crías pues está prohibido y harías un gran daño a la población de jabalíes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>