Aumenta el cuidado de tu perro en verano (I)

El calor es un elemento que sin las precauciones adecuadas puede llegar a matar. En el momento en que un animal se encuentra expuesto al sol en un espacio muy reducido sin ventilación o realiza gran actividad física en días muy calurosos, su refrigeración no es suficiente.

Un primer paso es vigilar el peso, ya que muchos cazadores conocen que durante la veda nuestro perro de caza aumenta su peso por falta de ejercicio y luego llegan a estar muy delgados cuando vuelve la caza. Es necesario encontrar el término medio para garantizar una vida sana y longeva de nuestro cachorro.
Para ello es importante observar al animal y utilizar el criterio para aportarle la comida correspondiente al gasto energético que realiza.

Por ejemplo, un perro que durante épocas frías se pasa varias horas cazando, puede llegar a aumentar sus necesidades de calorías hasta cinco veces más de lo habitual.

Esta y otras situaciones son muy habituales en esta época del año en la que debemos tener en cuenta los cambios que afectan a nuestro perro, por ello en Armería Climent seguiremos profundizando en diversos puntos en los próximos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>