Tenencia de armas y gestiones legales

Es muy importante conocer todos los aspectos que atañan a cualquier cazador o tirador en lo que a licencias y tenencia de armas se refiere.

Sacarse la licencia o renovarla, traspasar escopetas o rifles, así como solicitar algún documento para la tenencia y uso de armas, son tareas que tarde o temprano toca hacer.

Lo primero que debemos hacer es solicitar cita para las gestiones en las Intervenciones de Armas en la Guardia Civil. Para el deposito de armas y presentación de documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos para poder cumplir con los plazos no es necesario cita.

Cualquier persona física o jurídica que posea armas de fuego documentadas con licencias deben avisar inmediatamente en la intervención de armas de la Guardia Civil su demarcación, perdida, robo, destrucción o robo de la misma o su documentación.

Además, deben guardarse en lugar seguro y presentarlas siempre que sean requeridas por autoridades.

No podemos olvidarnos de la licencia y sus tipos. De acuerdo con el Reglamento de Armas del Ministerio del Interior, existen seis tipos, pero las referidas específicamente a la caza son solo la D y E. La primera permite armas largas rayadas para caza mayor, mientras que la E lo hace con escopetas de caza y armas de tiro deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>