Armas en España: requisitos para tenerlas

La pertenencia de armas de fuego en España es un tema de especial actualidad, que ha sacado a la luz el líder de uno de los partidos que se presentan a la presidencia del Gobierno de España. Santiago Abascal ha propuesto la opción de que se puedan usar armas para la autodefensa.

¿Está permitido tener pistola en España?

Sin tener la autorización correspondiente no se pueden tener armas en el territorio español. Para poder contar con un arma en este país, hay que tener 18 años, haber aprobado un examen teórico, otro práctico y haber superado una prueba psicotécnica.

Con 14 años también se puede obtener una autorización espacial para tener una escopeta de caza. El menor siempre tiene que estar supervisado por padres o tutores.

Según la Guardia Civil, en casa se pueden tener dos tipos de armas: acreditadas por su valor histórico, en este caso solo se puede tener una, y dos, en caso de tratarse de armas avancarga que deben tener su correspondiente guía de pertenencia y previa aportación de la prueba de aptitudes psicofísicas.

Los propietarios de armas en casa tienen una serie de obligaciones que cumplir como, por ejemplo, guardarlas en un lugar seguro y evitar su pérdida o robo.

¿Se pueden usar armas para defendernos?

Al contrario que en otros países en los que el uso de armas en defensa propia si que están permitidos, en España solo se podrá utilizar un arma en dos casos: motivos laborales o para práctica de caza. Existe un tercer caso que puntualiza la Asociación Nacional del Arma (ANARMA) que hace referencia a las personas que están en grave riesgo, en este caso se podría dispones de un permiso especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>