Armas de caza: trámites y requisitos

En nuestro país existen diferentes licencias de caza. Según el reglamento de armas del Ministerio del interior, existen seis tipos distintos, de los que dos (D y E) se corresponden de forma específica con la caza.

La licencia D, permite a quien la posea tener un arma de fuego larga rayada, indicada para caza mayor, mientras que la E está indicada para autorizar escopetas de caza mayor y menor.

Los requisitos para acceder a la licencia de armas constan de varios documentos a entregar en la oficina de intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil:

  • Solicitud cumplimentada
  • Certificado de antecedentes penales en vigor
  • Certificado médico de aptitudes psicofísicas, acompañado de una fotografía.
  • Fotocopia del DNI
  • Justificante de pago de tasas legales
  • Licencia de caza en vigor en la Comunidad Autónoma correspondiente.

Todo el que desee obtener una licencia de armas de caza por primera vez, debe someterse a una prueba de capacitación teórica y práctica, evaluada por la Guardia Civil. La prueba práctica se habilita durante un plazo de seis meses desde que el aspirante ha superado la teórica.

Finalmente, cada cinco años todas las armas deberán ser revisadas obligatoriamente excepto armas cortas o específicas de concurso de tiro en galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>