Arma encasquillada (IV)

Retomamos nuestra serie sobre los fallos más comunes que podemos encontrar en nuestra arma en lo que a interrupción se refiere.

Hoy hablamos del fallo de doble alimentación. Estamos ante el caso que más complejidad presenta a la hora de resolverlo. Este fallo se produce en el momento que un cartucho queda alojado en la recamara durante la secuencia de tiro mientras otro trata de acceder a la misma sin que sea posible ya que está ocupada.

Solucionar esto es la maniobra más laboriosa de todas las comentadas aquí. Se debe realizar bajo fuego ya que con la mano débil debemos extraer el cargador con energía. Una vez hecho esto, tiraremos enérgicamente hacia atrás de la corredera mientras giramos el arma lentamente hacia el lado de la ventana de expulsión.

Finalizada la maniobra, el cartucho o bala que ocupaba la recamara debería haber caído al suelo pudiendo insertarse de nuevo el cargador.

Esta manipulación puede realizarse con bastante rapidez pero requiere de entrenamiento guiado por instructores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>