Aprobada la reforma de la Ley de especies invasoras

Recientemente la Cámara Alta ha aprobado seis de las 53 enmiendas destinadas a evitar la aplicación de una sentencia del tribunal Supremo que instaba al Ejecutivo a considerar como especies invasoras al arruí, la trucha arcoíris, el lucio, la carpa, o el cangrejo americano.

Con esta decisión, finaliza una importante crisis generada en 2016 que incluía a estos animales en el catalogo de especies invasoras lo que provocó una serie de conflictos y debates.
La sentencia se podía resumir en la prohibición de cualquier actividad cinegética, piscícola o comercial en referencia a dichas especies.

A lo largo de este proceso se ha mencionado la necesidad de compatibilizar la lucha contra especies exóticas invasoras con el aprovechamiento económico en áreas donde su presencia no tenga consecuencias ambientales.

También se ha recordado la necesidad de corregir las prohibiciones en referencia a la actividad cinegética para no contribuir al abandono del campo, un territorio que cada vez se encuentra más despoblado.

En Armería Climent seguimos comprometidos con el mejor servicio de productos, mantenimiento y reparación en la referente a la actividad cinegética, siempre bajo el estricto cumplimiento de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>